Es introducido por Henry Ward Leonard en 1891. El método de control de
velocidad Ward Leonard se utiliza para controlar la velocidad de un motor de
CC. Es un método básico de control de la armadura. Este sistema de control
consiste en un motor de corriente continua M1 y alimentado por
un generador de CC G. En este método, la velocidad del motor de CC (M1)
se controla mediante la aplicación de voltaje variable a través de su armadura.
Esta tensión variable se obtiene utilizando un conjunto motor-generador que
consiste en un motor M2 (motor de CA o CC) acoplado
directamente al generador G. Es un método muy utilizado para controlar la
velocidad del motor de CC.
Principio del método de Ward Leonard
Diagrama de conexión básico
de la Sistema de control de
velocidad Ward Leonard Se muestra en las siguientes figuras.
Sistema
Ward Leonard con un motor de inducción
La velocidad
del motor m1 debe controlarse, que es alimentado por el generador
G. El campo de derivación del motor M1 Está conectado a través
de las líneas de alimentación de CC. Ahora, el generador G es accionado por el
motor M2. La velocidad del motor m2 es constante,
Cuando la tensión de salida del generador se alimenta al motor M1 entonces
el motor comienza a girar. Cuando la tensión de salida del generador varía, la
velocidad del motor también varía.
Ahora controlando la tensión de salida del Generador de la velocidad del
motor también puede ser controlado. Con el fin de controlar la tensión de
salida, se conecta un regulador de campo a través del generador con las líneas
de alimentación de CC para controlar la excitación del campo. El sentido de
giro del motor M1 se puede revertir por la corriente de
excitación del generador y se puede hacer con la ayuda del interruptor de
inversión R.S. Pero el grupo motor-generador debe correr en la misma dirección.
Ventajas del sistema Ward Leonard
- Es un sistema de
control de velocidad muy suave en un rango muy amplio (de cero a la
velocidad normal del motor).
- La velocidad se puede
controlar fácilmente en la dirección de rotación del motor.
- El motor puede
funcionar con una aceleración uniforme.
- La regulación de
velocidad del motor DC en este sistema Ward Leonard es muy buena.
- Posee propiedad de
frenado regenerativo inherente.
Desventajas del sistema Ward Leonard
- El sistema es muy
costoso porque se requieren dos máquinas adicionales (grupo
motor-generador).
- La eficiencia general
del sistema no es suficiente, especialmente si está ligeramente cargada.
- Mayor tamaño y peso.
Requiere más superficie.
- Mantenimiento
frecuente.
- La unidad produce más
ruido.
Aplicación del sistema Ward Leonard
Esta Método de control de velocidad Ward Leonard. Se utiliza donde una muy amplia y muy sensible. El control de velocidad es de un motor de CC, tanto en el sentido de giro requerido. Este sistema de control de velocidad se utiliza principalmente en bobinadoras, grúas, excavadoras eléctricas, montacargas de minas, elevadores, laminadores de acero, máquinas de papel, locomotoras diésel, etc.
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