I1=0.24A
I2=0.31A
I3=0.63A
I1=0.60A
I2=0.63A
I3=0.60A
El motor se arrastra al arrancar
C) ¿Qué lectura dió el amperimetro? R: 0.40A
D) Si un motor asíncrono tiene carga, ¿Debe arrancarlo cuando existe excitación de C.D en su campo? R: No, por que tiene un bajo par de arranque.
El motor trabaja normalmente ya que se suministró una corriente de forma gradual, aún que inició lentamente.
C) ¿Funciona el aparato como motor de inducción? R: Si
D) Ajuste cuidadosamente la salida de la funete de alimentación a 120V.C.D según el medidor de la fuente de alimentación.
Describa lo que sucede:
La corriente de excitación aumenta y la de armadura disminuye
E) ¿Está operando como motor síncrono? R: NO
V1=213.9
V2= -
I1= 1 A.C.A
Par-Motor de arranque 2.12Kg-cm
D) Calcule la potencia aparente suministrada al motor en el arranque
Potencia aparente = 207 VA (120 x 1.73)
E) Calcule el par-motor a plena carga correspondiente a 1/4 HP a 1800 RPM
F)Calcule la relación entre el par motor de arranque y el par motor a plena carga
G) Explique por qué se indujo una alta tensíon en C.A V2 en los devanados del rotor
R: Sucede debido al campo magnético de los devanados
R: Cuando el motor toma su velocidad nominal deja de inducir voltaje
PRUEBA:
1¿Qué precauciones deben tomarse durante el periodo de arranque de un motor sincrono?
R: La corriente de arranque, ya que al funcionar como motor, este demanda a la red una cantidad muy grande de corriente durante su arranque.
2 Si se quitara el devanado de jaula de ardilla de un motor síncrono, ¿Podría arrancar por si solo?
R: Si, pero con complicaciones en el par de arranque.
3 Indique dos razones por las que el devanado del rotor de un motor sincrono se conecta casi siempre a una resistencia externa durante el arranque
a) Para aumentar el par de arranque
b) Para diminuir la corriente de arranque
Comentarios
Publicar un comentario