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MOTOR DE JAULA DE ARDILLA

INTRODUCCIÓN

El nombre deriva de la semejanza entre esta jaula de anillos y barras , y la rueda de un hámster (ruedas probablemente similares existen para ardillas domésticas).

Se trata de un motor de inducción de corriente alterna

Es un cilindro montado en un eje, internamente contiene barras conductoras longitudinales de aluminio o de cobre con surcos y conectados juntos en ambos extremos poniendo en cortocircuito los anillos que forman la jaula

La base del motor se construye con laminas de hierro apiladas, los devanados inductores en el estator de un motor de inducción instan al campo magnético a rotar alrededor del rotor

El movimiento relativo entre este campo y la rotación del rotor induce la corriente eléctrica, un flujo de barras conductoras.

Estas corrientes que se alternan fluyen en los conductores, estos reaccionan con el campo magnético del motor produciendo una fuerza que actúa tangente al rotor, dando por resultado un esfuerzo de torsión para dar vuelta al eje.

CARACTERÍSTICAS

Estos motores provienen de los motores polifásicos de inducción

La característica esencial que distingue a una máquina de inducción de los demás motores eléctricos es que las corrientes secundarias son creadas únicamente por inducción.

MOTORES DE INDUCCIÓN DE JAULA DE ARDILLA CLASE A

Es un motor normal o estándar fabricado para uso a velocidad constante.

Tiene la mejor regulación de velocidad pero su corriente de arranque varia entre 5 y 7 veces la corriente nominal normal.

El par de arranque es relativamente alto  y baja resistencia del rotor producen una aceleración bastante rápida hacia la velocidad nominal, tiene muy buen disipación de calor.

MOTORES DE INDUCCIÓN DE JAULA DE ARDILLA CLASE B

Se les llama motores de propósito general.

Es muy parecido al de la clase A debido al comportamiento de su deslizamiento par.

Las ranuras de su motor están embebidas algo más profundamente y esto tiende a aumentar la reactancia de arranque y la marcha del rotor.

Este aumento reduce un poco el par y la corriente de arranque.

MOTORES DE INDUCCIÓN DE JAULA DE ARDILLA CLASE C

Estos motores tienen un rotor de doble jaula de ardilla, el cual desarrolla un alto par de arranque y una menor corriente de arranque.

Debido a su alto par de arranque, acelera rápidamente, sin embargo cuando se emplea en grandes cargas, se limita a la disipación térmica del motor por que la mayor parte de la corriente se concentra en el devanado superior.

El condiciones de arranque frecuente el rotor tiene tendencia a sobre-calentarse, se adecua mejor a grandes cargas repentinas pero de tipo de baja inercia.

MOTORES DE INDUCCIÓN DE JAULA DE ARDILLA CLASE D

Se conocen como de alto par y alta resistencia.

La relación de resistencia a reactancia del rotor de arranque es mayor que en los rotores de las clases anteriores.

El motor esta diseñado para el servicio pesado de arranque, que necesita el alto par con aplicación a carga repentina, la regulación de velocidad en esta clase de motores es la peor.

MOTORES DE INDUCCIÓN DE JAULA DE ARDILLA CLASE F

Estan diseñados principalmente como motores de baja corriente.

Tiene una alta resistencia del rotor tanto de su devanado de arranque como el de marcha, y tiene a aumentar la impedancia de arranque y de marcha, y al reducir la corriente de marcha y de arranque.

Debido a la resistencia del rotor relativamente alta de arranque y de marcha, estos motores tienen menos regulación de voltaje que los de clase B.

Cuando se arrancan lo con grandes cargas, las bajas de corrientes de arranque se eliminan la necesidad de equipo para voltaje reducido, aún en los tamaños grandes.

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