ENLACE CONCATENADO
El enlace concatenado es aquel que une lo eléctrico con lo magnético y se representa con esta ecuación;
Como podemos observar esta es la forma matricial de una maquina síncrona. Ya que estamos combinando el motor de corriente directa y el motor de corriente alterna. Podemos observar signos negativos, esto quiere dar a entender que el recorrido o la posición van en sentido contrario, es decir que está en dirección de las manecillas del reloj.
Esta es la matriz que representa las auto inductancias marcadas con una flecha naranja y gris, que son las diagonales tomando como principales a: Laa, Lbb, Lcc y Lff, Lqq, Ldd por representar a el estator y el rotor respectivamente, y en los otros dos cuadrantes, marcadas con flechas azul y verde, se encuentran las inductancias mutuas que representan la parte capacitiva e inductiva respectivamente de la maquina.
Esta parte nos indica la forma matricial del motor de corriente alterna, podemos darnos de esto, porque tenemos tres fases (a, b y c). Los elementos de la diagonal son las auto inductancias y los demás, los que no están en diagonal son las inductancias mutuas.
Esta es la parte del motor de corriente directa. Podemos observar los ejes, el de cuadratura (f) el eje directo (q) y el de campo (d).También cómo podemos observar en las tres fases a.b y c están conectadas las inductancias de campo de cuadratura y directa. Los elementos diagonales son los que representan las auto-inductancias y los demás son las inductancias mutuas.
Esta parte de la matriz es la que es el devanado de amortiguamiento.
Esta es la forma matricial de una maquina síncrona, pero ya introduciendo los ángulos (reactivos y activos).
Como sabemos:
El seno nos va a dar potencia reactiva (VAR).
El coseno potencia activa (W).
El enlace concatenado es aquel que une lo eléctrico con lo magnético y se representa con esta ecuación;
Como podemos observar esta es la forma matricial de una maquina síncrona. Ya que estamos combinando el motor de corriente directa y el motor de corriente alterna. Podemos observar signos negativos, esto quiere dar a entender que el recorrido o la posición van en sentido contrario, es decir que está en dirección de las manecillas del reloj.
Esta es la matriz que representa las auto inductancias marcadas con una flecha naranja y gris, que son las diagonales tomando como principales a: Laa, Lbb, Lcc y Lff, Lqq, Ldd por representar a el estator y el rotor respectivamente, y en los otros dos cuadrantes, marcadas con flechas azul y verde, se encuentran las inductancias mutuas que representan la parte capacitiva e inductiva respectivamente de la maquina.
Esta parte nos indica la forma matricial del motor de corriente alterna, podemos darnos de esto, porque tenemos tres fases (a, b y c). Los elementos de la diagonal son las auto inductancias y los demás, los que no están en diagonal son las inductancias mutuas.
Esta es la parte del motor de corriente directa. Podemos observar los ejes, el de cuadratura (f) el eje directo (q) y el de campo (d).También cómo podemos observar en las tres fases a.b y c están conectadas las inductancias de campo de cuadratura y directa. Los elementos diagonales son los que representan las auto-inductancias y los demás son las inductancias mutuas.
Esta parte de la matriz es la que es el devanado de amortiguamiento.
Esta es la forma matricial de una maquina síncrona, pero ya introduciendo los ángulos (reactivos y activos).
Como sabemos:
El seno nos va a dar potencia reactiva (VAR).
El coseno potencia activa (W).
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